Playa de Os Muiños

 Conjunto de tres playas muy próximas entre si, Borreiros, Vilaverde y Area Maior en la que destaca esta última por ser la más grande y la que más afluencia de visitantes tiene. Area Maior es un extenso arenal de medio kilómetro de largo de fina arena blanca, sus tranquilas aguas son ideales para el baño y la practica de deportes acuáticos. Situada en un entorno natural privilegiado  en Os Muiños localidad muy próxima a Muxía.

Área Maior presenta un nivel de ocupación medio-alto en la época estival, con gran afluencia de visitantes sobre todo los fines de semana. Rodeada de amplio espacio de dunas de arena, cuenta con un fácil acceso y gran aparcamiento. En un extremo de la playa está la desembocadura del río Negro, que si seguimos río arriba encontramos un precioso paseo fluvial que discurre al lado del río entre molinos restaurados.

Playa de Borreiros
En la playa de  Area Maior podemos seguir la carretera que nos lleva primero a la pequeña  playa de Vilaverde y después a la un poco más apartada y tranquila playa de Borreiros. 






Situada en la ría de Muxía-Camariñas a escasos tres kilómetros de Muxía , y en la otra punta de la ría enfrente podemos ver la localidad de Camariñas.




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This