Aquarium Finisterrae

El aquarium Finisterrae o Casa de los Peces se encuentra en la ciudad de A Coruña, justo al lado de la  Torre de Hércules. A la orilla de océano Atlántico, el aquarium  aglutina toda la costa gallega en un museo, además de ser un centro interactivo de divulgación científica sobre aspectos relacionados con la biología  marina, la oceanografía y el mar en general.


El  recorrido por el acuario está dividido en distintas salas. La primera que encontramos es la sala Maremagnum,  con sus impresionantes acuarios, algunos de ellos de gran tamaño que albergan más de 600 especies, representativas de las costas gallegas y del océano Atlántico. La sala presenta varios  módulos interactivos, que responden a alguna de esas preguntas que alguna vez nos hemos planteado como , ¿por que el agua del mar es salada? o quien no se ha preguntado ¿a donde va el agua cuando baja la marea?, de estos módulos destaca por ejemplo la Oceanosfera, un proyector esférico digital para la simulación  de fenómenos globales de la tierra vistos desde el espacio y la Charca das Caricias donde los visitantes pueden tocar, bajo la supervisión de monitores, algunos animales marinos como estrellas de mar... Otros módulos no interactivo como el tanque de las medusas, caballitos de mar, algunos sobre fósiles marinos o nudos marineros, etc.
Siguiendo nuestro recorrido en la planta baja nos encontramos la zona-i un entorno con diseño innovador para jugar y recibir información selecta. Seguimos bajando y en las profundidades nos encontramos con la sala Nautilus, decorada  al estilo de Veinte mil leguas de viaje submarino, recrea el submarino del capitán Nemo. En este tanque de grandes dimensiones , entre otras especies podemos ver a los temidos tiburones donde destaca  Gastón, un tiburón toro de mas de cuatro metros de largo. Por último salimos a los exteriores, justo al lado del mar se encuentran las grandes piscinas que albergan una numerosa colonia de focas atlánticas.La visita es muy amena y entretenida, ideal para ir con los niños. El precio de la visita, 10 euros adultos 4 los niños con la posibilidad de ver  otros dos museos científicos coruñeses muy próximos, que son el Domus y la Casa das Ciencias.



                                                                   
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This