Cabo Touriñán


El Cabo Touriñán es la punta más occidental de la España peninsular, forma una pequeña península de unos dos Km de largo y 250m de ancho en su parte más estrecha. En la parte norte se encuentra el faro , su luz es visible a más de 20 millas. Es una costa salvaje de gran valor ecológico y gran belleza, con sus abruptos acantilados cuenta con numerosos atractivos. 



Uno de estos atractivos se puede contemplar solo en dos momentos del año, en el equinoccio de primavera y en el de otoño, debido al viaje de la tierra alrededor del sol, el cabo Touriñan y sus visitantes son testigos de los últimos rayos de sol sobre Europa. Toda la zona presenta un alto valor ecológico protegido por la Red Natura, su vegetación debido a su agreste paisaje, está básicamente formada por retamo espinoso o toxo. 



También es una zona muy apreciada en el mundo de la pesca y el marisqueo, por su riqueza, cuenta con una gran afluencia de aficionados a la pesca deportiva todo el año. Todo el litoral que comprende la península de Touriñán, presenta una morfología muy accidentada con abruptos acantilados graníticos, que convierten esta zona en una de las más peligrosas de la costa gallega, testigo de numerosos naufragios. Desde la aldea de Touriñán es posible seguir una senda turística hasta la playa de Nemiña



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario