Mirador del Monte Facho

Situado en la cima del Monte Facho,  su nombre proviene de las antiguas hogeras o antorchas que se encendían en las cumbres de las montañas costeras para  orientar  la navegación o para alertar de la llegada de piratas. Al final de la pequeña aldea de Lourido, muy próxima a la localidad de Muxia, encontramos la empinada carretera que conduce hasta la cima donde se encuentra el mirador, desde el cual podemos contemplar espectaculares vistas panorámicas.



Desde lo alto, un mirador con losas y bancos de piedra invita a sentarse y disfrutar de las vistas. Desde aquí podemos contemplar; la inmensidad del océano, toda la ría, varias playas  , las pequeñas aldeas situadas en medio de frondosos y verdes pinares.Vemos justo en frente, la villa marinera de Muxía,  mas allá Camariñas con su imponente Cabo Vilán, también vemos demasiados aerogeneradores eso que  llaman  "energías limpias". Por la otra cara podemos divisar perfectamente como la península que forma el salvaje Cabo Touriñán se adentra en el Atlántico.


Este no es el único mirador de la zona, muy cerca, en el Muxía mismo ,se encuentra el mirador del Corpiño que nos ofrece unas preciosas panorámicas también.




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This