Entrevista con " Molaviajar.com"

Adrián y Gosia autores de Molaviajar.com casi no necesitan presentación, su vuelta al mundo de mochileros contada en una serie TV online, sus numerosos proyectos solidarios y sus grandes y  pequeños viajes ya son conocidos y seguidos  por mucha gente . En esta entrevista Adrián, aventurero y diseñador gráfico de Vigo nos hablará de todo esto, también de sus nuevos proyectos, y por supuesto de su tierra, Galicia, de la que se confiesa apasionado.



- ¿ Cómo y por qué  nace la idea o la necesidad de crear  Molaviajar.com ?    Nace en Noviembre del 2008 antes de irnos a recorrer el sudeste asiático por cuatro meses, la idea principal era un blog dirigido a amigos y familia pero poco a poco vimos que mucha gente desconocida nos iba siguiendo y fuimos creciendo y mejorando  Molaviajar  ;) 

- Habéis estado en más de 25 países, más de 130 ciudades, supongo que es difícil pero ¿Qué ciudad te ha impresionado más?    Es difícil quedarse con una, todas tienen su algo, pero la verdad me encanta Bangkok ;) es una locura de ciudad pero muy especial, sus calles, los templos, las tiendas, los puestos callejeros, la gente…. es otro mundo.

-Y en Galicia ¿ Cuál es tu ciudad favorita?   Pues Vigo por supuesto, soy muy vigués y muy gallego

-Quizás alguien en estos momento  esta pensando o apunto de emprender una aventura tan grande como la vuestra, dar la vuelta al mundo ¿ Qué consejo le darías ?
Lo más difícil es tomar la decisión, una vez tomada la cosa va rápido, como consejo pues sería siempre intentar mezclarse con la gente de cada país, una buena forma es couchsurfing, no tiene nada que ver llegar a una ciudad y que te la enseñe alguien autóctono que ir siguiendo un mapa. 


            Serie online vuelta al mundo Molaviajar; capítulo 23 Reflexión de una vuelta al mundo 

- Quizás también ahora mismo alguien está planeando su escapada a Galicia, en tu opinión, de los lugares  que has visitado ¿ Que tres destinos debería visitar? 
Es difícil decir tres destinos de Galicia por que tenemos tantos sitios mágicos…. pero lo intentaré
1- Islas Cíes acampando una noche allí.
2- Recorrerse los municipios de las Rias Baixas-Arousa
3- Santiago de Compostela  (por supuesto)

- De los que no has visitado cual tienes ahí marcado con una X, para visitar próximamente?
Pues estamos pensando en este año si podemos hacernos una vuelta a Galicia en caravana durante un mes o más, Gosia que es Polaca no conoce mucho Galicia aún, así que nos gustaría perdernos y sobretodo descubrir la Costa da Morte 

-Recomiéndanos también en Galicia; una playa, una comida y un lugar para perderse
Playa: Las islas Cíes aunque el otro día estuve en Sálvora y buffff otra pasada más de playa e isla ;)
Comida: Soy un loco del Marisco, me quedo con el PULPO A FEIRA, a Gosi se le queda cara de gamba cuando va a Galicia, las devora ;)
Lugar para perderse: Algún pueblo pequeño gallego con su gente, eso si que es auténtico 



 - Tu que has visto tanto mundo, por decirlo así...¿ Crees que Galicia realmente tiene un gran potencial turístico o quizás con respecto a otros sitios  no se están haciendo bien las cosas ?
Después de ver mucho mundo sinceramente como Galicia no hay nada ;) .Tenemos de todo, la comida es de lo mejorcito, las playas y sus islas de las mejores del mundo, la gente es única. Creo que no se esta vendiendo bien, es increíble que mis amigos de Barcelona no sabían que eran las Islas Cíes después de ser nombradas en el 2008 la mejor playa del mundo, Toda la gente que traigo a Galicia queda alucinada, sea polaco, australiano, catalanes…. Creo que se está haciendo muy mal, y lo digo por experiencias propias ya que hemos intentando presentar un par de proyectos para promocionar Galicia y siempre nos responden con el NO, pero esperemos que eso cambie.

-Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero tu vas camino de conseguirlo; elegido como mejor blog de viajes en Galica, embajador del celtismo por el mundo, al estar tanto tiempo fuera de casa ¿Sientes "morriña" en tus viajes?     Mucha morriña, buffffff, no puedo vivir sin mi Galicia y sin mi Celtiña, necesito ir los domingos a Balaídos. Siempre cuando viajo intento explicar a la gente que me encuentro por el camino, donde es Galicia, de que presumimos, del equipo de Fútbol que no sólo existe el Barça y el Madrid…. es inevitable



-Para este año que está comenzando... ¿ Qué planes, qué proyectos tenéis? ¿ Cuál será el próximo viaje?   Actualmente vivimos en Polonia pero ya he convencido a Gosia para mudarnos a Vigo en un mes, tenemos pensando un proyecto relacionado con Turismo para montar algo en Vigo pero aún es pronto para hablar de eso, estamos comenzando a darle vuelta para ver que podemos hacer.
Sobre el próximo viaje, teníamos un proyecto de recorrer Sudamérica en 3 meses y hacer una serie de Tv pero no hemos conseguido el patrocinio necesario para poder marchar y como no tenemos dinero que nos lo hemos gastado en la vuelta al mundo pues nada, toca quedarse en casita un tiempo. Me gustaría que fuera recorrernos Galicia en  autocaravana, tenemos muchísimas ganas ;)

-Para terminar, en pocas palabras, Galicia es …     El paraíso desconocido ;)




También podéis seguir Molaviajar.com  en   Facebook,  Twiteer ...

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This